¿Por qué no es permitido Facebook en el trabajo y su uso en muchas ocasiones es mal visto?
Facebook hace unos días pasó los 500 millones de usuarios y si fuera un país sería el tercero en cuanto a cantidad de habitantes. Pero en las empresas lo bloquean. Esto no es un capricho o ceguera: es política interna. Las redes sociales cambiaron los códigos de lectura y la dinámica de la atención. A las corporaciones no les gusta esto.
Los directores, en su mayoría, son Baby Boomers y las comunicaciones están cambiando infinitamente más rápido que las personas. También hay usuarios poco moderados que pierden el tiempo y hace un uso irresponsable de la web.
Hace poco encontré un chiste muy bueno en el que, en medio de una entrevista laboral, el empleador le explicaba al candidato a ocupar un puesto que el principal beneficio corporativo era permitirle estar conectado a Facebook.
Me causó mucha gracia porque capta de forma muy sensible lo que está ocurriendo hoy en las compañías con las redes sociales.
Las redes sociales involucran emocionalmente a los usuarios con mucha fuerza. Una parte de nuestra vida queda reflejada online. Y así como primero los departamentos de sistemas bloquearon YouTube, ahora se sumaron Facebook y Twitter. Con Facebook las personas se involucran más, están más comprometidas, entonces cuando lo bloquean genera mayor nivel de malestar.
Ese malestar con el tiempo va a ir tomando cuerpo en una demanda legítima. “¿Cómo puede ser que esta empresa no tenga en cuenta mi vida personal? Lo que hago online contribuye a mi bienestar también”, será un argumento. Hoy las Redes Sociales esperan en la recepción de las empresas, pero en el largo plazo van a ganar la batalla corporativa.
Facebook hace unos días pasó los 500 millones de usuarios y si fuera un país sería el tercero en cuanto a cantidad de habitantes. Pero en las empresas lo bloquean. Esto no es un capricho o ceguera: es política interna. Las redes sociales cambiaron los códigos de lectura y la dinámica de la atención. A las corporaciones no les gusta esto.
Los directores, en su mayoría, son Baby Boomers y las comunicaciones están cambiando infinitamente más rápido que las personas. También hay usuarios poco moderados que pierden el tiempo y hace un uso irresponsable de la web.
Hace poco encontré un chiste muy bueno en el que, en medio de una entrevista laboral, el empleador le explicaba al candidato a ocupar un puesto que el principal beneficio corporativo era permitirle estar conectado a Facebook.
Me causó mucha gracia porque capta de forma muy sensible lo que está ocurriendo hoy en las compañías con las redes sociales.
Nuestro paquete de Beneficios es que no bloqueamos Facebook.
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¿En algún momento dejará de ser conflictivo el uso de nuevas tecnologías en el trabajo?Las redes sociales involucran emocionalmente a los usuarios con mucha fuerza. Una parte de nuestra vida queda reflejada online. Y así como primero los departamentos de sistemas bloquearon YouTube, ahora se sumaron Facebook y Twitter. Con Facebook las personas se involucran más, están más comprometidas, entonces cuando lo bloquean genera mayor nivel de malestar.
Ese malestar con el tiempo va a ir tomando cuerpo en una demanda legítima. “¿Cómo puede ser que esta empresa no tenga en cuenta mi vida personal? Lo que hago online contribuye a mi bienestar también”, será un argumento. Hoy las Redes Sociales esperan en la recepción de las empresas, pero en el largo plazo van a ganar la batalla corporativa.
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