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Alumnos: Aquino Ludmila, Fernandez Evelin, Flores Florencia, Luna Juan, Pared Erika, Pereyra Lucas, Valdez Maximiliano, Zacarias Yamila. Bibliografía: www.consejos-e.com/Jovenes-y-redes-sociales-los-limites; www.me.gov.ar/escuelaymedios/material/redes.pdf; revista.consumer.es › Tecnología › Internet y telecomunicaciones.

martes, 22 de noviembre de 2011

Los jóvenes y las Redes Sociales, en el trabajo

  La explosión de las redes sociales modificó de forma definitiva la comunicación entre las personas. Sin embargo ese crecimiento exponencial no tuvo su correlato en el interior de las empresas. Por qué las herramientas colaborativas no se imponen en las comunicaciones en el trabajo.

¿Por qué no es permitido Facebook en el trabajo y su uso en muchas ocasiones es mal visto?
Facebook hace unos días pasó los 500 millones de usuarios y si fuera un país sería el tercero en cuanto a cantidad de habitantes. Pero en las empresas lo bloquean. Esto no es un capricho o ceguera: es política interna. Las redes sociales cambiaron los códigos de lectura y la dinámica de la atención. A las corporaciones no les gusta esto.
Los directores, en su mayoría, son Baby Boomers y las comunicaciones están cambiando infinitamente más rápido que las personas. También hay usuarios poco moderados que pierden el tiempo y hace un uso irresponsable de la web.
Hace poco encontré un chiste muy bueno en el que, en medio de una entrevista laboral, el empleador le explicaba al candidato a ocupar un puesto que el principal beneficio corporativo era permitirle estar conectado a Facebook.
Me causó mucha gracia porque capta de forma muy sensible lo que está ocurriendo hoy en las compañías con las redes sociales.
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 Nuestro paquete de Beneficios es que no bloqueamos Facebook.
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¿En algún momento dejará de ser conflictivo el uso de nuevas tecnologías en el trabajo?
Las redes sociales involucran emocionalmente a los usuarios con mucha fuerza. Una parte de nuestra vida queda reflejada online. Y así como primero los departamentos de sistemas bloquearon YouTube, ahora se sumaron Facebook y Twitter. Con Facebook las personas se involucran más, están más comprometidas, entonces cuando lo bloquean genera mayor nivel de malestar.
Ese malestar con el tiempo va a ir tomando cuerpo en una demanda legítima. “¿Cómo puede ser que esta empresa no tenga en cuenta mi vida personal? Lo que hago online contribuye a mi bienestar también”, será un argumento. Hoy las Redes Sociales esperan en la recepción de las empresas, pero en el largo plazo van a ganar la batalla corporativa.

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